Ruta por Benejama, en la provincia de Alicante

        Hoy comparte una ruta en el blog nuestro amigo Jonatan Rubio. Estas pasadas Navidades ha estado recorriendo caminos y carreteras con su Focus Black Forest y su Focus Cayo por la provincia de Alicante.

Comenzamos una ruta fuera de “nuestra” zona. Siempre es divertido descubrir nuevas sendas y nuevos paisajes que nos hagan sorprendernos casi en cada curva.

Al lió. Comenzamos nuestra ruta en Benejama ( Beneixama) nada más salir del pueblo nos adentramos en un camino asfaltado rodeado de olivos. Dejamos a la derecha un parque fotovoltaico y comenzamos a sufrir.

Una subida de cinco kilómetros con una pendiente media del ocho por ciento  hace que ,sumado a las piedras sueltas  y  a las cárcavas que ha dejado la reciente gota fría, no podamos hacer toda la subida montados.

Una vez arriba después de apenas dos kilómetros nos desviamos a la izquierda para contemplar un paisaje espectacular. Estamos a mil metros de altitud. Justo al lado hay una torre de vigiá hecha de traviesas de tren.

Hasta aquí lo fácil. Comienza después de unos tramos anchos de pista un desvió para coger la senda de la Mollonera.

Circula durante prácticamente 3 km por una garganta de la montaña siguiendo el cauce de un riachuelo.

Las últimas lluvias han provocado que haya mas agua de la cuenta, lo que hace que durante un buen tramo tengamos que ir con la bici de la mano. Eso sí, viendo un paisaje maravillo.

La senda acaba en un claro en el que hay un pilón de agua estancada de un curiosos color rojizo.

Comenzamos una zona especialmente complicada. Sendas muy estrechas y con gran cantidad de piedras. Unido a que esta senda corta la montaña y no tenemos nada a nuestra izquierda, hace que se eche de menos unos pedales mixtos. Voy gran parte del recorrido sin anclar.

 

Entramos luego en un tramo mas despejado con caminos algo mas anchos y con alguna bajada que nos permite disfrutar y soltar tensión. Después de una ascensión de algo mas de 1,5 km con rampas de hasta el 19% llegamos al Santuario del Santo Cristo.

 

Desde aquí contemplaremos la mejor vista de la preciosa Bocairent.

Solo nos queda bajar por el camino de piedras para llegar a Bocairent y desde allí ya por carretera llegar a Benejana y poner fin a nuestra ruta. La vuelta se podría hacer por la falda de la montaña, pero ya se me echaba el tiempo encima y decidí volver por la carretera.

Si te ha gustado la ruta, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales. !Un saludo y seguimos explorando!

Podéis seguir a Jony en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/yonifro?lang=es

Distancia: 56,7 km

Desnivel positivo: 932 m

Desnivel negativo: 932 m

Altitud máxima: 953 m

Altitud mínima: 532 m

Aquí puedes descargar el track para seguirlo fácilmente:

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16787243#

Síguenos en Strava para ver todas nuestras rutas:

Strava: https://www.strava.com/activities/810303941

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *